image image image image image
Prefectura del Guayas Stand del CEFTI, en la Primera Feria de inclusión Laboral para discapacitados.
Prefectura del Guayas Entrega de diplomas a nuestros estudiantes con la presencia del Prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala.
Prefectura del Guayas Entrega de computadoras a ganadores de concurso Guayasenserio.
Prefectura del Guayas Visita de la Ex-Vicepresidenta de la República, Dra. Rosalía Arteaga.
Prefectura del Guayas Entrega de diplomas a nuestros estudiantes.
* * * * *
Jueves Marzo 24 , 2011

COMODO HORARIO INTENSIVO PARA QUIENES QUIERAN APRENDER INFORMATICA Y NO VIVAN EN GUAYAQUIL.

CEFTI_WEBHasta que se ejecute el proyecto de los telecentros móviles La Prefectura del Guayas, por medio del CEFTI,  continúa ofreciendo a la ciudadanía, que vive fuera de Guayaquil, el horario intensivo de los sábados, desde las 8h30 hasta las 14h30.

 Esta facilidad fue dispuesta por el señor Prefecto de la Provincia del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, pensando, justamente, en las personas que viven en el resto de cantones guayasenses para que puedan asistir a los cursos viajando a Guayaquil tan solo una vez por semana y no las 3 o 5 veces que lo harían si estuvieran en un horario regular del CEFTI.

Leer más: COMODO HORARIO INTENSIVO PARA QUIENES QUIERAN APRENDER INFORMATICA Y NO VIVAN EN GUAYAQUIL.

 

MILES DE PERSONAS ACUDIERON A INSCRIBIRSE EN EL CEFTI PARA RECIBIR LOS CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA

1a2

Desde la madrugada de este miércoles miles de personas se apostaron en las afueras del CEFTI con el fin de conseguir un cupo y poder acceder a los cursos de computación que ofrece la Prefectura del Guayas gratuitamente.

Amas de casa,  jóvenes, trabajadores, profesionales, en fin, personas de distinta condición social dejaron entrever su deseo de asimilar conocimientos informáticos como un complemento sumamente necesario para ejercer cualquier actividad.

Leer más: MILES DE PERSONAS ACUDIERON A INSCRIBIRSE EN EL CEFTI PARA RECIBIR LOS CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA

 

PREFECTURA DEL GUAYAS DONA COMPUTADORAS A 66 NIÑOS DE ESCUELAS FISCALES DE DIFERENTES CANTONES DE LA PROVINCIA CON CAPACITACIÓN PREVIA.

1

Entregar equipos de computo a quienes no tienen conocimientos sobre cómo utilizarlos ha dado muy malos resultados en administraciones anteriores puesto que los computadores son subutilizados o sencillamente arrumados en alguna bodega con el consiguiente perjuicio económico para la entidad que los donó.

Partiendo de esta premisa el Prefecto del Guayas. Lcdo. Jimmy Jairala, ha dispuesto que, previo a la entrega de computadoras,  se capacite a los beneficiarios de la donación para que los equipos donados presten la máxima utilidad posible y cumplan su fin social.

Para el efecto el CEFTI, por medio de su equipo académico, acogió a los 66 estudiantes ganadores del concurso de dibujo ecológico “Guayasenserio” para ofrecerles la capacitación respectiva antes de recibir sus premios que consisten justamente en 66 computadoras ecológicas.

Leer más: PREFECTURA DEL GUAYAS DONA COMPUTADORAS A 66 NIÑOS DE ESCUELAS FISCALES DE DIFERENTES CANTONES DE LA PROVINCIA CON CAPACITACIÓN PREVIA.

 

Colegiales microempresarios…un reto del CEFTI.

imagen_cefti

Una de las principales innovaciones académicas que implementará el CEFTI durante el 2011 es la instrucción a estudiantes secundarios de los cuartos, quintos y sextos cursos de colegios técnicos-fiscales en “contabilidad digital”.

 Como se conoce los bachilleres siempre enfrentan dificultades para poder acceder al campo laboral, de ahí que esta capacitación busca que los colegiales aprendan, con ejercicios muy prácticos, a manejar la contabilidad de pequeños y medianos negocios, con el fin de contar con conocimientos muy básicos para el emprendimiento de cualquier proyecto propio.

 

Leer más: Colegiales microempresarios…un reto del CEFTI.

 

CEFTI CAPACITA NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO “GUAYASENSERIO”.

nios_porta2Luego de participar en un concurso de dibujo, organizado por la Viceprefectura del Guayas, 55 niños de distintas escuelas públicas  se hicieron acreedores  a una computadora ecológica cada uno de ellos.

No obstante para que estos equipos sean óptimamente utilizados, se recurrió a la ayuda de los capacitadores del CEFTI quienes en un solo día, dividido en dos jornadas intensivas, enseñaron a los niños a utilizar correctamente estos computadores.

Leer más: CEFTI CAPACITA NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO “GUAYASENSERIO”.

 

Cursos de Computación

image

Conceptos Básicos

Reconocer los distintos tipos de computadores existentes, como procesan la Información y como las mismas interactúan con otros sistemas  de cómputo y sus distintos dispositivos.
image

Ofimática

Herramientas de productividad (Word, Excel y Power Point). Funciones de procesamiento de texto. Funciones de una hoja de cálculo. Software para Presentaciones
image

CTA

Computación Tecnológica Avanzada. Curso orientado al manejo de Herramientas avanzadas para el uso de computador
image

Diseno Gráfico

Concepto de Diseño Gráfico, importancia del Diseño Gráfico, programas más utilizados. Introducción a Photoshop, qué es Photoshop, novedades en Photoshop CS3, iniciando Photoshop